lunes, 31 de enero de 2011

DESASTRES OCASIONADOS POR LA MANO DEL HOMBRE

Son aquellos originados directa e indirectamente por el ser humano, que en la mayoria de los eventos son previsibles.

Tales como:
- Incendios forestales
- Caza y pesca de animales en via de extincion
- Desastres tecnologicos


Para esta ocasion hablare de dos desastres ocasionados por el hombre como son:
1.- DESASTRES TECNOLOGICOS:  
Son las catástrofes provocadas por las actividades realizadas por el hombre, tales como los accidentes nucleares, las fugas de sustancias químicas, etc.
Entre los diversos tipos de accidentes tecnológicos, se puede destacar como de especial interés el accidente químico, el cual se puede ser definir como un acontecimiento o situación que resulta en la liberación de una o varias sustancias peligrosas para la salud humana y/o el medio ambiente, a corto o largo plazo.


2.- DESASTRES NATURALES :
La mano del hombre puede ser la causa de tantos cambios drásticos en la naturaleza, producto de los desequilibrios ocasionados por abusos y faltas de cuidado.
El número de catástrofes parece aumentar como así también el porcentaje de damnificados. Además de la muerte de miles de personas las pérdidas también consisten en gente sin hogar, sin alimentos y sin trabajo.
Lo ocurrido nos debe dejar lecciones, aprender de las fallas, entender a la naturaleza, respetarla y conservarla como lo que es, un tesoro.

Todos estos desastres nos hacen concientes de que nuestra existencia corre riesgos y debemos estar atentos a los llamados que la naturaleza nos hace constantemente.




Las intervenciones del hombre en la naturaleza también pueden contribuir a la ocurrencia de accidentes naturales. Por ejemplo, el uso y ocupación desordenada del suelo puede acelerar los procesos de deslizamiento de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario